Para pintar un cuadrado en la vida real tenemos que dibujar una línea, girar la mano, dibujar otra línea, volver a girar y así hasta que lo hayamos completado. Para hacerlo con Scratch hemos tenido que aprender a manejar los eventos que hacen que empiecen a hacerse cosas: la bandera verde inicia el programa, pero también se puede hacer con las teclas. Por otro lado, para hacer que se pinten, hemos tenido que controlar el Lápiz.
jueves, 3 de noviembre de 2016
Sesión 2: Programamos figuras geométricas
En la clase de hoy hemos visto cómo se tienen que dar las instrucciones al ordenador: antes tenemos que pensar qué tiene que hacer, para llegar a los bloques que serán más sencillos de entender por Scratch. Para probarlo, hemos empezado programando figuras geométricas.
Para pintar un cuadrado en la vida real tenemos que dibujar una línea, girar la mano, dibujar otra línea, volver a girar y así hasta que lo hayamos completado. Para hacerlo con Scratch hemos tenido que aprender a manejar los eventos que hacen que empiecen a hacerse cosas: la bandera verde inicia el programa, pero también se puede hacer con las teclas. Por otro lado, para hacer que se pinten, hemos tenido que controlar el Lápiz.
A partir de ahí ha sido todo muy sencillo: hemos aprendido a cambiar los colores, a pintar triángulos cambiando el ángulo, a dibujar otras formas, a sellar el personaje... ¡podemos hacer el dibujo que queramos!
Para pintar un cuadrado en la vida real tenemos que dibujar una línea, girar la mano, dibujar otra línea, volver a girar y así hasta que lo hayamos completado. Para hacerlo con Scratch hemos tenido que aprender a manejar los eventos que hacen que empiecen a hacerse cosas: la bandera verde inicia el programa, pero también se puede hacer con las teclas. Por otro lado, para hacer que se pinten, hemos tenido que controlar el Lápiz.
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