jueves, 17 de noviembre de 2016

Sesión 4: Aplicamos lo aprendido

En la clase de hoy hemos tenido que superar un reto: ¿Somos capaces de aplicar lo que hemos aprendido hasta el momento a un problema real?



Nos hemos propuesto hacer que nuestro gato Scratch recoja una serie de latas colocadas en un mapa en forma de cuadrado. Para ello, teníamos una función que hará que la lata se recoja, pero nosotros hemos tenido que programar el movimiento del gato.



Hemos estado investigando y hemos llegado a la conclusión que, de lo que sabíamos, la herramienta que necesitábamos eran los bucles. Hemos diseñados diferentes algoritmos para recoger las latas usando bucles y ¡lo hemos conseguido!


Al final de la clase, hemos puesto en común nuestros descubrimientos: hacían falta 4 bucles para recoger latas, uno para cada lateral, pero también se podía meter todo en un mismo bucle que se repitiera 4 veces, haciendo el programa todavía más sencillo. ¡Existen muchas formas de programar!

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