En la clase de hoy vamos a seguir investigando la placa de Makey Makey. La semana pasada, vimos que podíamos controlar las cuatro direcciones en un juego de Scratch pero, ¿podremos hacer más cosas en los juegos? También vimos que podíamos cerrar los circuitos eléctricos haciendo que la electricidad pase por nosotros, ¿qué más cosas tenemos a nuestro alrededor que pueden conducir la electricidad?
En el juego de hoy, Sky, la gata, tiene que pillar a sus compañeros por el jardín. Para controlarla, usaremos la placa Makey Makey pero lo conectaremos a diferentes materiales. Primero hemos probado con nuestro cuerpo, para ver cómo funcionaba, y todo bien. Luego hemos probado a conectarlo con hojas de papel y lápices, y la electricidad no pasaba por ellos. Para terminar, hemos probado con papel de aluminio, y esta vez también ha funcionado.
Mientras probábamos hemos comprobado algunas cosas que pasaban en el juego: teníamos una variable, que aumentaba cada vez que alcanzábamos algún personaje, los personajes iban saliendo en sitios aleatorios cada vez, por lo que era difícil controlar el juego con el sistema actual, y, además, cada vez que sumábamos 10 puntos, Sky cambiaba de color. Al final, hemos puesto en común por qué materiales pasada y por cuales no. ¡Esto nos ha dado muchas ideas para construir nuestros propios controles!