En la clase de hoy hemos comenzado nuestro primer proyecto en Scratch: un juego de Pong. Es un juego clásico, que tiene muchos años, que consiste en que dos jugadores se pasan una pelota de un lado a otro de la pantalla y gana aquél que consiga marcarle al otro jugador.
Primero de todo lo hemos diseñado: ¿Qué necesitamos? Una pelota, una pala para cada jugador y unas porterías que nos valgan para detectar si la pelota ha entrada en ella. Cuando lo teníamos diseñado, hemos comenzado a programarlo aplicando lo que ya sabíamos: Hemos hecho que la pelota empiece en el centro de la pantalla, y que cada vez salga en una dirección diferente, que cuando toque un borde rebote, así como cuando toque una pala. Hemos usado eventos, bucles, números aleatorios, movimiento... ¡muchas cosas!
Para la próxima clase terminaremos nuestro juego, programando el sistema de puntuación y la otra pala. Además, para la siguiente clase podrán venir nuestros padres a ver y probar nuestro juego. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario