jueves, 23 de febrero de 2017

Sesión 14: Probamos materiales conductores

Hoy vamos a volver a jugar al juego de la semana pasada, pero vamos a utilizar materiales diferentes. La semana pasada utilizamos solamente nuestro cuerpo y papel de aluminio para controlar al personaje, pero hoy vamos a probar con diferentes materiales. ¿Podremos controlarlo utilizando agua? ¿Y plátanos? ¿Y por vasos de plástico? ¿Y si usamos papel de aluminio?



Para comprobarlo, nos hemos dividido en equipos para explorar nuestros materiales. Hemos construido rápidamente el circuito con Makey Makey y hemos hecho diferentes pruebas con nuestros materiales para cerrarlo y hacer que pase la electricidad por él. Hemos visto que la electricidad pasa por el agua sin problemas. Hemos comprobado que el plástico no conduce la electricidad, pero si lo envolvemos en papel de aluminio, podremos tener piezas conductoras con las que poder construir circuitos más originales. Para sorpresa de todos, también hemos podido construir un mando utilizando plátanos. Hemos investigado el por qué y el motivo es el mismo por el que pasa por nosotros: los plátanos y las personas estamos compuestos en gran medida de agua y, como hemos visto hoy, el agua conduce la electricidad. ¡No nos lo esperábamos!


Ahora que sabemos por qué materiales pasa la electricidad y cómo hacerlo, podemos construir controles para Makey Makey con casi cualquier cosa y nos han surgido muchas ideas. ¡No os las perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario